Violencia familiar y niños maltratados

ninos maltratadosAunque parezca inaudito la mayor cantidad de casos de maltrato infantil, nacen, crecen y se reproducen al interior de nuestros hogares. Es un hecho estadístico que la mayor cantidad de víctimas menores de edad provienen del descontrol emocional de los padres y familiares del menor.

En un solo país de Latinoamérica en el 2.010, se reportaron 13.731 casos de maltrato intrafamiliar, sin tener en cuenta todos los eventos que no fueron conocidos por las autoridades competentes.

En el 2.011 la situación es igual de preocupante, el maltrato y la violencia hicieron que durante el primer semestre se reportaran en el mismo país, en promedio, dos menores muertos diariamente a manos de sus propios familiares.

Comparando las denuncias por violencia contra los niños ente el 2.010 y lo que va corrido del 2.011, encontramos un aumento del 21%. Mientras hubo 99.577 por maltrato, explotación sexual y agresiones contra menores el año anterior, en lo que va corrido del 2.011 la cifra llega 77.443, faltando cuatro meses para finalizar el año.

Es paradójico entonces, que aunque se denuncia más en estos días, aparentemente se maltrata con mayor frecuencia a  los menores de edad. Lo positivo es que al haber más denuncias se puede atacar el problema de forma preventiva, educando a la población vulnerable y ejecutando programas específicos de prevención de la violencia.

**REPORTE GRATUITO:Cómo evitar el maltrato de tus hijos.Iniciando Ahora!.
Haz clic aquí y descargalo Ahora

La pregunta que surge entonces es; si conocemos  donde nace la mayor parte de la violencia hacia nuestros menores, si sabemos que nosotros mismos la propiciamos y llevamos a cabo, porque no aprendemos a controlar nuestros primitivos impulsos y hacemos de nuestras emociones algo constructivo y edificante?

La respuesta tiene que ver con la voluntad de realización de nuestras acciones.

¿Como pretendemos que los políticos consigan la prosperidad, la paz y la sostenibilidad mediante la voluntad política que todos los seres humanos necesitamos tanto, si no somos capaces de construir armonía en nuestros hogares y respetar amando profundamente a nuestros hijos?

Eduquémonos y habremos iniciado el camino para construir una sociedad más amable con nuestros hijos.

Cordialmente,

Jorge Sierra. Dedicado a tu Superación.

Creador del curso; http://rompeelmaltratodetuhijo.com/detalles

Anuncios

Acerca de ninosmaltratados7

Sociologo
Esta entrada fue publicada en ninos maltratados, violencia intrafamiliar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s