La intolerancia y el descontrol de nuestras emociones nos conducen a la muerte y al maltrato

ninos maltratadosDefinitivamente la intolerancia puede llevarnos a los sitios mas oscuros del alma, y apartarnos para siempre de la razón y la esperanza.
En una ciudad intermedia de un país latinoamericano cualquiera, un caso de triple maltrato sacudió la conciencia de todas las personas que creen en el control de las emociones como la medicina fundamental de las relaciones humanas.
El abuelo de un menor de 6 años lo ahogó en el tanque de agua donde se lava la ropa y asfixió con una bolsa plástica a su suegra, para luego a atacar con arma blanca a su pareja.

Con la frialdad de un asesino en serie el agresor llevo a su compañera herida hasta la sala de urgencias de un hospital local y argumentó que su esposa fue atacada siendo victima de un atraco frente a su casa.
Según el periódico El país “ Este es un típico caso de intolerancia y venganzas personales porque de acuerdo con la información recolectada este señor habría realizado dos tentativas de homicidios contra la señora que esta hospitalizada(su esposa)”.

Según mi opinión, si és un acto de intolerancia, pero no es para nada un caso típico. La intolerancia primaria produce ataques que llevan al agresor a maltratar a su victima y producirle la muerte, la mayoría de los casos de forma accidental.

Pero un acto de intolerancia que lleve al agresor a cometer dos crímenes de personas tan cercanas y herir casi de muerte a su compañera sentimental, para luego simular un ataque por atraco, nos habla de la intolerancia unida al descontrol patológico de las emociones que viene gestándose desde tiempo atrás.

Este es un ejemplo claro de la importancia que debemos darle a los pequeños incidentes de descontrol emocional, solucionarlos a tiempo aprendiendo las técnicas fundamentales de control y relajación .

No debemos dejar que las emociones nos controlen sin colocar un timón que nos permita evitar golpearnos, y salvar nuestra vida y la de los demás en el camino de los sentimientos.
Todos estamos a tiempo de lograr la estabilidad y el éxito que necesitamos, pero debemos empezar por reconocer las emociones que nos desbordan para identificarlas, y aplicarles el freno necesario para sentirlas como parte de nuestra naturaleza humana, pero evitar que nos vuelva inhumanos.
Te invito a conocer mi nuevo blog; http://rompeelmaltratodetuhijo.com y continuar recibiendo información valiosa y oportuna.

Sinceramente,

Jorge Sierra. Dedicado a Tu Superación.
Creador del curso; http://rompeelmaltratodetuhijo.com/detalles

Anuncios

Acerca de ninosmaltratados7

Sociologo
Esta entrada fue publicada en ninos maltratados, tecnicas para evitar el maltrato y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s