El alcohol, las emociones y los niños maltratados

ninos maltratadosTodo lo que produzca el desborde de las emociones y restrinja el control de nuestros sentimientos, puede terminar en actos violentos que nunca quisimos introducir en nuestras vidas.
El alcohol se ha globalizado de tal manera en nuestra sociedad, que ya no es posible prohibirlo ni condenarlo, si no enseñar a manejarlo y reeducar a los consumidores para que el licor no se convierta en el gatillo que dispara la violencia contra nuestros semejantes, y peor aun que no sea la disculpa para agredir a los seres mas indefensos de nuestro mundo.


Es doloroso observar como cientos de personas han destruido su vida familiar y social por un momento de placer bajo los efectos de la droga o el alcohol. Vidas enteras han caído en el abismo del maltrato y no han podido recuperar su honor y dignidad por la gravedad de sus actos en un momento de enajenación.
La conducta de los seres humanos es una reunión de hábitos adquiridos a través de buenas y malas experiencias. De la repetición de las acciones diarias, depende la formación de hábitos productivos o  la construcción de costumbres autodestructivas.
Si nuestras emociones controlan nuestra personalidad, nuestro carácter irá al vaivén de las adicciones y destruirá lo que hemos construido a la luz de la razón y el sentido común.
Para construir nuevas rutinas de vida y disfrutar de los placeres de que nos brinda cada nuevo día, siga las siguientes recomendaciones;

a- Haga un autoexamen personal de las cosas que no están funcionando bien en su vida, si tienen solución, inicie de manera inmediata un proceso de reconstrucción involucrando a las personas a su lado y cuénteles que quiere cambiar y necesita ayuda.

b- Identifique cuales son las emociones que lo están impulsando a descontrolarse cuando consume alcohol, e inicie nuevos hábitos que lo alejen del motivo o el sentimiento que lo domina. Por ejemplo, inicie una rutina de ejercicios y practíquela mínimo 4 días a la semana, el deporte enseña disciplina y control de nuestros sentimientos.

**REPORTE GRATUITO:Cómo evitar el maltrato de tus hijos.Iniciando Ahora!.
Haz clic aquí y descargalo Ahora

c- Usualmente los que consumen alcohol todos los fines de semana, se justifican argumentando que necesitan relajarse y expulsar el estrés de una semana de trabajo muy dura.
Seguramente el alcohol les ayudara momentáneamente a olvidar sus tensiones habituales, pero lo que ocurre en realidad es que camuflará las tensiones para justificar el próximo consumo e ira desbordando paulatinamente la resistencia a los problemas.
Cuando sienta que puede descontrolarse, intente hacer inmediatamente una actividad (escuchar música, bailar o hacer el amor con su pareja) que lo aleje del pensamiento programado todas las semanas, un actividad que le produzca bienestar y gozo personal.

d- Recuerde que para crear un nuevo habito que nos lleve hacia el éxito, solo necesitamos  treinta días de perseverancia para cambiar positivamente lo que nos reste de vida.

Recuerde dejarme sus comentarios.
Sinceramente,

Jorge Sierra
Dedicado a Tu Superación.

Reporte Gratuito:Cómo evitar el Maltrato de Tus hijos

Anuncios

Acerca de ninosmaltratados7

Sociologo
Esta entrada fue publicada en ninos maltratados, tecnicas para evitar el maltrato y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s