Estos son los maltratos a niños que producen niños maltratados

maltratos a ninosSi pudiéramos controlar todos los comentarios, las acciones, las omisiones y las palabras que pueden producir maltrato infantil en nuestros hijos, no seriamos padres sino seres perfectos con control total de nuestras actuaciones.
Pero como no podemos aspirar en el futuro cercano a tener tal nivel de perfección, debemos por lo menos aprender a detectar, corregir y ante todo a prevenir el maltrato físico y psicológico mas evidente que puede dañar definitivamente a nuestros hijos.

Maltrato Físico Infantil Intencional.

Es cualquier lesión física causada al niño o menor de catorce anos con intención de herirlo, dañarlo y lesionarlo de algún modo.
Ejemplos clásicos;

* Quemaduras
* Fracturas
* Mordeduras
* Pinchazos
* Heridas con arma cortopunzante
* Hematomas en la cara
* Puntapiés

Maltrato Físico Infantil Accidental.

Son las lesiones físicas causadas por un castigo excesivo con el animo de corregir un comportamiento y sin la intención de dañarlo físicamente. Aunque el adulto castigue sin intención de maltratar físicamente esta cometiendo maltrato infantil no intencional que puede producir danos físicos permanentes. Este tipo de maltrato se relaciona directamente con el descontrol de nuestras emociones, especialmente la Ira.
Ejemplos clásicos;

*Moretones en las nalgas
*Moretones en los brazos
*Moretones en las piernas
*Moretones en la espalda
* Pellizcos
* Cachetadas
* Jalones de cabello

Maltrato Psicológico Intencional Continuado.

Se relaciona con cualquier acción que pueda causar daño mental y emocional en el niño. Es decir, toda forma de menosprecio, ridiculización e insultos que pongan en riesgo la estabilidad mental del menor. Así como la exposición a actos de violencia física y verbal
contra otros miembros de la familia, tolerarles el uso de drogas o alcohol y demás actos que perturben su dignidad humana y puedan alterar su bienestar y perjudicar su salud.
Ejemplos clásicos;

* Usted no sirve para nada
* Parece una prostituta
* Inútil
* Parece gay
* Malparido(a)
* Te va a comer el coco
* O me obedece o se larga
* Quítese de aquí, etc.,

Maltrato Psicológico Accidental Esporádico.

Se relaciona con cualquier daño mental o emocional causado por insultos o actos de menosprecio, producto del descontrol de las emociones del adulto al castigar exageradamente al menor mediante el chantaje emocional.
Aunque es un castigo esporádico, puede dejar huellas psicológicas perjudiciales principalmente en la autoestima del menor.

Abuso sexual.

Según Wikipedia, El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual de una o mas personas sin consentimiento de una persona. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor-abuso sexual a menores o abuso sexual infantil- o incluso entre menores.
Como actividad sexual se incluye;
*Cualquier tipo de penetración de órganos genitales en contra de la voluntad o aprovechando la incapacidad de un menor para comprender ciertos actos. También se incluye el inducir u obligar a tocar los órganos genitales del abusador.
*Cualquier acción que incite al menor a presenciar contenido sexual impropio(observar al adulto desnudo o mientras mantiene relaciones con otras personas, ver material pornográfico o asistir a conversaciones de contenido sexual, por ejemplo).
Tipos de abuso sexual son la violación, que es considerada delito sin importar el sexo de la victima, y el estupro. En el caso de abuso sexual infantil, los fenómenos que se desencadenan tienen que ver con trastornos psicosexual. Una dificultad en la relación madre-hija puede complicar el riesgo para el abuso sexual infantil y las consecuencias del abuso.

**REPORTE GRATUITO:Cómo evitar el maltrato de tus hijos.Iniciando Ahora!.
Haz clic aquí y descargalo Ahora

Abandono Físico.

Significa rehuir a la responsabilidad de proteger y proveer de los recursos necesarios para satisfacer de las necesidades básicas de alimentación, abrigo, educación, salud  y bienestar general del niño.

Abandono emocional.

Cuado los padres nos limitamos a proveer materialmente a los hijos y olvidamos darles el afecto, el apoyo, la protección y la estimulación que necesitan para desarrollarse saludablemente, estamos abandonando afectivamente a nuestros menores.
Responda siempre a las necesidades de afecto y aproximación de los niños, y a las expresiones emocionales como el llanto y la risa.

Existen otras formas de maltrato infantil, pero si atendemos estas manifestaciones de violencia de forma prioritaria, habremos ganado el 90% de la guerra contra la violencia intrafamiliar y el maltrato infantil.

Sinceramente,

Jorge Sierra
Dedicado a Tu Superación.

Reporte Gratuito:Cómo evitar el Maltrato de Tus hijos

Anuncios

Acerca de ninosmaltratados7

Sociologo
Esta entrada fue publicada en maltratos a ninos, tecnicas para evitar el maltrato y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s