Los niños maltratados deben perdonar y olvidar?

ninos maltratadosQue otra manera existe para reconstruir una vida agobiada por el dolor y el sufrimiento producto del maltrato?

Cuando los niños maltratados son adultos, es precisamente su incapacidad para perdonar lo que los convierte en personas no calificadas para resolver sus conflictos emocionales.

Perdonar nos permite encontrar la manera de liberarnos de las obsesiones que nos lastiman y por el camino, hallar la forma de ser felices nuevamente.

Cuando nos decidimos a perdonar al que nos hiere y nos ofende, nos sentimos menos heridos emocionalmente y nos permite disfrutar de una vida mas placentera físicamente, libre por ejemplo de la falta de apetito y del insomnio.

Si logramos perdonar y recordar nuestro sufrimiento sin padecerlo, podremos asegurarnos que las personas que amamos, nunca experimentaran la angustia de la violencia sufrida en carne propia.
Es necesario entonces disculpar los errores de los demás, sin olvidar las experiencias de vida que nos han hecho fuertes para sobrellevar nuestras frustraciones.

**REPORTE GRATUITO:Cómo evitar el maltrato de tus hijos.Iniciando Ahora!.
Haz clic aquí y descargalo Ahora

Por ningún motivo debemos alentar la venganza como el instrumento para aliviar nuestras cargas emocionales, pues este sentimiento nos contaminará progresivamente hasta corromper hasta la ultima fibra de nuestro ser.

Y no estoy hablando de permitir la violencia, estoy invitando al perdón como la única manera de encontrar nuestra felicidad, pero a la vez ser firmes y combativos frente al maltrato.
Si usted necesita perdonar para reconstruir su armonía y su tranquilidad, empiece por seguir estos sencillos pasos;

1- Siempre recuerde que sentir rencor lo hace una victima y un esclavo emocional.

2- Si siente resentimiento contra alguien, realice un inventario de la gente que le da felicidad y le produce placer, y pase mas tiempo con ellos, olvidándose de las personas destructivas.

3- Cada vez que recuerde sus frustraciones, cambie de actividad inmediatamente, haga ejercicio o salga a caminar.

No olvide poner en practica estos consejos y escríbame sus comentarios.

Sinceramente

Jorge Sierra.
Dedicado A Tu Superación.

Reporte Gratuito:Cómo evitar el Maltrato de Tus hijos

Anuncios

Acerca de ninosmaltratados7

Sociologo
Esta entrada fue publicada en tecnicas para evitar el maltrato, violencia intrafamiliar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los niños maltratados deben perdonar y olvidar?

  1. A continuacion se enumeran algunos de los recursos empleados en la region para acusar a las mujeres de brujeria Los litigios por la tierra son una causa subyacente comun de la violencia ejercida contra las viudas. Por lo tanto las acusaciones de brujeria se usan para deshacerse de las viudas que viven en la tierra como arrendatarias e impiden que los otros herederos las utilicen. Muchas veces los miembros de la familia o los vecinos instigan a los curanderos a que acusen de brujeria a las mujeres. En 1999 el gobierno tanzaniano establecio que la brujeria seria el tema del Dia Internacional de la Mujer.Una organizacion no gubernamental local y HelpAge International tambien estan adoptando medidas para mejorar la seguridad de las mujeres de edad en la Republica Unida de Tanzania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s