En el día de la mujer no deben existir maltratos de niños

Como un homenaje a aquellas mujeres que han sido golpeadas, excluídas, abusadas, estigmatizadas y vulneradas a través del tiempo, todos los seres humanos sin excepción, deberíamos controlar nuestros sentimientos, y por un día, no pronunciar palabras agresivas, ni ejecutar actos violentos, y consentir a nuestras madres, mujeres y niños por igual.

Recordemos que las niñas y los niños maltratados de hoy en día, serán las victimas y a su vez los maltratadores del mañana. Si por un día, arrancáramos las cadenas que nos atan al machismo, al egoísmo o a las demostraciones innecesarias de orgullo y poder, lograríamos desintoxicar nuestras emociones y tomar un nuevo aliento, que nos conduzca a una sociedad mas justa y tolerante.

Las mujeres y los niños son al mas grande tesoro de la humanidad, son el presente y el futuro y deberíamos valorar con justicia sus capacidades y necesidades. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, si las mujeres tuvieran el mismo acceso que los hombres, a la tierra, la tecnología y los servicios financieros, la educación y los mercados, se incrementaría la producción agrícola y se reduciría entre 100 y 150 millones, el número de personas hambrientas en el mundo.
Por otro lado, la nueva directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, aseguró  que el genero femenino es el que más sufre la falta de servicios sociales básicos. Lo que conlleva a que las mujeres están en una posición particularmente vulnerable en el mercado laboral y sus salarios sean menores que los de los hombres.

**REPORTE GRATUITO:Cómo evitar el maltrato de tus hijos.Iniciando Ahora!.Haz clic aquí y descargalo Ahora

Las estadísticas también nos hablan que una de cada cuatro niñas ha sido abusada sexualmente, una de cada tres mujeres ha sufrido al menos un acto de violencia y dos de cada tres mujeres ha sido maltratada en su hogar en los últimos seis meses.
Como si fuera poco, la mayoría de los pobres del mundo son mujeres, por lo que, si las  mujeres tuvieran mas acceso a la educación y los recursos de todo tipo, tendríamos como consecuencia hogares y niños mas exitosos y felices.

Todo apunta a que el sistema educativo diseñado para fortalecer a los hombres y recortar la autoestima de las mujeres, debe reestructurarse para llevar el mismo conocimiento a más personas, sin importar su genero y condición social.
Un ejemplo  de esto es el sector de las tecnologías, donde los hombres ocupan los más altos cargos de las grandes compañías como Apple, Google, Skype o Facebook. En este sentido, si la información y la comunicación es acaparada por un genero específico, irremediablemente controlará muchos aspectos del mercado laboral, la igualdad salarial y el acceso a los nuevos sistemas educativos.

Participe y déjeme sus comentarios,

Sinceramente

Jorge Sierra.
Dedicado A Tu Superación.

Reporte Gratuito:Cómo evitar el Maltrato de Tus hijos

Anuncios

Acerca de ninosmaltratados7

Sociologo
Esta entrada fue publicada en maltratos a ninos, ninos maltratados, tecnicas para evitar el maltrato, violencia intrafamiliar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s