Somos cómplices de los maltratos de niños?

Cuando nos sentamos a ver los noticieros, y la televisión nos revela la infinita crueldad con que los padres tratan a sus hijos, nos hemos preguntado alguna vez, que podemos hacer para contribuir a cambiar esta dolorosa realidad?

O simplemente seguimos observando y consumiendo algún refrigerio, como cuando asistimos a una sala de cine?


En este orden de ideas no se que es mas lamentable, los castigos y vejaciones de toda índole que los padres inventan todos los días para controlar a sus hijos, o la terrible indiferencia a la que todos estamos acostumbrados por la avalancha de información de todo tipo que recibimos diariamente.
Afortunadamente existen casos como este;
En  el día de ayer algún noticiero de mi localidad, reveló como una madre amarraba a su hijo y lo envolvía en un chinchorro(hamáca) colgado en la mitad del comedor de su casa, con el único objetivo de obtener tiempo para realizar sus diligencias.
El niño no paraba de llorar, y los vecinos decidieron tomar acción y romper con el maltrato de este niño, activando su solidaridad y arrancando las cadenas de la indiferencia.
Estos amigos, y les digo amigos porque los amigos de los niños maltratados son mis amigos, son un verdadero ejemplo de lo que debemos hacer para remediar el dolor de las personas que nos parecen ajenas.
Ellos activaron su inteligencia emocional e hicieron suyo el suplicio, la aflicción y la tortura de este niño maltratado.
Es un ejemplo de las diferentes formas en las que podemos colaborar, para terminar de una vez por todas con el maltrato infantil.
Me disculparan su vuelvo a insistir en la urgente necesidad de colocarnos en los zapatos de los niños maltratados, pero creo que es la manera mas acertada de inspirar acciones positivas de los adultos con respecto al abuso infantil.

**REPORTE GRATUITO:Cómo evitar el maltrato de tus hijos.Iniciando Ahora!.Haz clic aquí y descargalo Ahora

Este método que ya he propuesto te ayudará a activar tu compasión y crear comunicación con tu familia.
Antes de corregir a tus hijos o defender tus puntos de vista acerca del orden en la casa, la forma de hacer los deberes o la manera de sentarse a cenar, responde a estas preguntas colocándote de corazón en el lugar de tus hijos:

1-Si fuera un niño (tus hijos en este caso)que quisieras hacer con tus padres cuando llegan a casa?
Responde aquí:

2-Como quisiera que me enseñaran a hacer mis deberes?
Responde aquí:

3-Cuando termine mis tareas podré jugar con papá y mamá y dormirme sin miedo a la oscuridad?
Responde aquí:

4-Yo veo mi cuarto organizado, será que mi mamá también?
Responde aquí:

5-Yo soy un ni ño, se me olvidó, podrían explicármelo de nuevo?
Responde aquí:

6-Ay! Rompí el florero, estaba jugando a manejar el carro como mi papá, me disculpas?
Responde aquí:

7-Perdí la prueba de matemáticas y escondí la nota que les envió mi profesora, me dio miedo que me pegaran, me perdonas?
Responde aquí:

La idea es que  respondas estas inquietudes hoy mismo y encuentres al niño que hay en lo profundo de tu corazón.
Recuerda que somos seres de costumbres y los niños deben repetir y repetir nuestros ejemplos, para finalmente aprenderlos.
A ti no te ha pasado lo mismo aun siendo una persona adulta?

Recuerda dejarme tus comentarios para tocar los temas que mas te interesen,

Sinceramente

Jorge Sierra.

Dedicado a tu superación!

Reporte Gratuito:Cómo evitar el Maltrato de Tus hijos



Acerca de ninosmaltratados7

Sociologo
Esta entrada fue publicada en tecnicas para evitar el maltrato, violencia intrafamiliar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Somos cómplices de los maltratos de niños?

  1. Natalia dijo:

    Me a gustado mucho estos escritos. Me a ayudado a mejor mi vida entre familia y con mi esposo.
    Gracias

Responder

