Los niños maltratados psicológicamente pierden el carácter ideal

Los adultos que tienen puestos de trabajo importantes generalmente se expresan con claridad, son innovadores, proactivos y saben entender a sus empleados.

Estas cualidades las adquirieron en su niñez mediante la educación con padres que les enseñaron sanos criterios, determinación y convicciones firmes.

Lo importante no es llenar de conocimientos a nuestros hijos, lo realmente importante es rodearlos de afecto y dejar que tomen decisiones para que aprendan a tener criterio y sepan elegir entre los que les conviene y lo que es perjudicial para ellos.

Si todas las decisiones las tomamos por ellos y  además los maltratamos psicológicamente, anularemos progresivamente su autoestima y destruiremos sus probabilidades de éxito.

Si desea formar adultos sanos y responsables que puedan tener control de sus actos, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones;

* El carácter se forma primero en la casa y luego en el colegio. Usted no puede tomar todas las decisiones por sus hijos porque tiene temor a que ellos fracasen.

* Enseñe a sus hijos a trabajar en equipo, compartiendo las responsabilidades de algunas obligaciones en la casa y asumiendo los logros y los fracasos en las tareas del hogar.

* No exagere al sobrevalorar las cualidades normales en sus hijos, esto puede deformar su autoestima y volverlos narcisistas. Hay que buscar el equilibrio de las fortalezas y limitaciones de nuestros hijos y fomentar una imagen realista de sí mismos, que siempre puedan mejorar mediante la capacitación y la perseverancia.

* Todos los niños sin excepción pueden y deben soñar, pero es absolutamente necesario que aprendan a combinar los sueños con la acción y la disciplina. Es su deber hacer ejecutar las acciones que lleven a sus hijos a realizar sus sueños, así empiecen por logros pequeños.

Qué tal si estimulas la seguridad en tus hijos y llevas a acabo estos consejos alejando para siempre de tu hogar a los niños maltratados psicológicamente?

No esperes más, empieza ahora!

Sinceramente

Jorge Sierra. Dedicado a tu superación.

Anuncios

Acerca de ninosmaltratados7

Sociologo
Esta entrada fue publicada en maltratos a ninos, tecnicas para evitar el maltrato, violencia intrafamiliar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s