Descubra a los ladrones de inocencias

Es absolutamente pasmoso revisar los periódicos el domingo en la mañana y encontrarse con artículos de gran calidad que revelan las cifras escalofriantes del abuso sexual a menores de edad en Colombia. Los testimonios de los padres y de los niños víctimas del maltrato sexual aberrante, nos arrancan el alma a pedazos, pero nos compromete más en esta lucha sin cuartel.

Es primordial que recordemos estas cifras para grabar en nuestra mente la dimensión del problema;

*La fiscalía general de la nación estima que cada año 200.000 pequeños son víctimas de abusos sexuales en Colombia.

*3.846 casos cada semana.

*547 cada día.

*22 cada hora.

Según el periódico El País, en Cali, el año pasado, la policía registró 486 denuncias.279 de éstas, relacionadas con actos sexuales cometidos con menores de 14 años: tantos niños violentados como los que cabrían en 15 salones de una escuela.

En este orden de ideas vale la pena preguntarnos que nos está sucediendo? Porque esta indiferencia con el porvenir de nuestros niños, que según palabras de la senadora Gilma Jiménez, “Cualquier país del mundo que no considere a sus niños como su más importante capital será un país inviable, un modelo insostenible”.

Según mi criterio personal, debemos actuar en cuatro frentes de manera inmediata;

1-      Dotar a nuestras madres de familia de la capacitación necesaria para prevenir, neutralizar y reparar en lo posible los daños producidos por el maltrato infantil.

2-      Apoyo psicológico, social y económico a las madres de niños maltratados y abusados sexualmente.

3-      Verdaderas políticas de Estado que combinen esfuerzos interdisciplinarios dedicados exclusivamente a salvaguardar a nuestros menores. Cuando un problema tiene estas dimensiones, requiere de esfuerzos con características de emergencia social que hagan viable el futuro de nuestra sociedad.

4-      Endurecimiento de las penas para los abusadores hasta llegar a la cadena perpetua si es necesario.

No cree usted que es necesario aprender , como detectar el maltrato y el abuso de nuestros niños para comenzar inmediatamente la solución de este cáncer social?

Déjeme sus comentarios,

Mil gracias,

Jorge Sierra. Dedicado a tu superación.

Anuncios

Acerca de ninosmaltratados7

Sociologo
Esta entrada fue publicada en tecnicas para evitar el maltrato, violencia intrafamiliar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Descubra a los ladrones de inocencias

  1. gloria isabel restrepo dijo:

    me gusta mucho estas paginas por que todos sus contenidos estan basados con absolutamente toda la razon , todos los adultos maltratamos a los niños de una u otra forma que no deberia de ser ; incluso nosotros los adultos nos maltratamos de una forma tan fea que tampoco deberia de existir : como las pelas : en vez de dar pela para mi forma de er se pueden castigar como en lo que mas les gusta como : los dulces ,la tele, el computador yo era una de estas madres que por todo daba pela y cambie a esta tactica ; yo hablo muy duro pues mi tono de voz es fuerte y mi hija cree que yo por todo grito, pero no es asi ; pero cuando realmente si tengo que llamar la atencion verdaderamente entonces el tono de voz fuerte que tengo ; para ella se convierte en un grito; hoy en dia trato mucho de mermar el tener que llamarle mucho la atencion hablandole muy fuerte y le hago notar las cosas con otra actitud como por ejemplo: el desorden : el requero de cosas que deja tirados por toda la casa o en el closet de ella; y los dejo tirados toda la semana hasta que ella misma se da cuenta de que las tiene arrumasadas o sucias en el coset y ahi es donde ella busca recoger el desorden lo recoge y lo sucio lo lleva al cuarto de la lavadora, otra cosa por la que he optado es no estresarme mucho con lo de las tareas como lo hacia cuando estaba mas pequeña que ahi si le gritaba por no hacer y entender las cosas bien ; ahora ya le deje esa responsabilidad a ella y si trae notas malas hay castigo pero no fisico si no en no entrar al internet por 2 meses o no ir donde las amiguitas. felicidades al autor de estos blogs que tenga muchos exitos con estos blogs y gracias por hacernos recapacitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s