Cambia tus antiguos hábitos y ayuda a los niños maltratados

HA

Es un hecho que los seres humanos somos un producto de las muchas costumbres y hábitos instalados en nuestra personalidad. Somos el resultado de los ejemplos que hemos observado y vivido, de los malos y buenos momentos, de la carencia de lo espiritual y lo material, así como de la satisfacción de nuestras necesidades y deseos.


Los niños maltratados resultan ser inseguros, con baja autoestima y con la agresividad a flor de piel por la indiferencia, el abuso y el maltrato de los adultos. Los niños exitosos y felices, recibieron el amor y el buen ejemplo de sus padres, lo que les asegura en gran medida su futura prosperidad.
Dado el caso que tengamos niños maltratados en nuestro hogar, el conocimiento de hoy nos da herramientas para sanar las cicatrices del maltrato e intentar recomponer las emociones y el carácter de los niños sometidos a la injusticia y el abandono.
Es de vital importancia que este cambio nazca de los padres, que cambiemos los malos hábitos e instalemos en nuestra mente nuevas rutinas que podamos enseñar a nuestros hijos. Es decir, que la reparación del daño producido a los niños maltratados surja del cambio de las actitudes y la habilidad de los padres para asumir la transformación de su personalidad.
En este sentido, si cambiamos los hábitos que nos impiden atender adecuadamente a los niños maltratados, como por ejemplo ver televisión tres horas seguidas al llegar a casa, podremos disponer del tiempo que ellos necesitan para estrechar los lazos de cariño que se han perdido.
Lucia ,encargada de hacer el aseo en un edificio de oficinas, trabajaba mas de doce horas al día para escasamente mantener a sus hijos y pagar la escuela. Salía de su casa a las 6 AM y regresaba y regresaba 7 PM para dar de comer a los niños. Ella estaba separada de su pareja por el maltrato que les propinaba cuando llegaba borracho. Sus hijos sufrieron en carne propia los golpes y abusos sexuales de su padrastro que literalmente les había destrozado el corazón.
Esta mujer humilde, pero con la sabiduría que heredó de sus padres pobres pero amorosos, decidió rescatar a sus hijos de la melancolía y depresión en que se hallaban.
Se comprometió a no escuchar los programas radiales que oía cada noche y le fascinaban, para dedicarse a dialogar y jugar con sus hijos hasta las 11 PM. Asistió los sábados a un programa gratuito de capacitación de madres con hijos maltratados y escribió cada palabra sobre el tema de romper los malos hábitos para brindarle una nueva oportunidad a los niños educados en la violencia.

1-Propóngase cambiar un habito a la vez. Por ejemplo no gritar en tu hogar. Debes
mantener tu decisión los primeros diez días y decidir seguir adelante.

2-Después de los primeros diez días recuerda los beneficios que te traerá esta decisión y
emplea tu voluntad para seguir adelante.

3- Superados lo 20 días, te faltan de 10 días para conseguir que el nuevo hábito se instale en tu vida. Repite en voz alta tu decisión de no gritar en casa y la perseverancia te ayudara a lograrlo. La meta es llegar a 30 días y tu nuevo habito se habrá instalado en tu mente.

Que tal si lo empieza a intentar ahora mismo? Le aseguro que si tienes la voluntad y sigues los pasos, en 30 días habrás logrado tu objetivo.

Déjame tu comentario y cuéntame de tus progresos.

Anuncios

Acerca de ninosmaltratados7

Sociologo
Esta entrada fue publicada en maltratos a ninos, ninos maltratados, tecnicas para evitar el maltrato, violencia intrafamiliar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cambia tus antiguos hábitos y ayuda a los niños maltratados

  1. gloria isabel restrepo dijo:

    que bien me gusta muchisimo este ejercicio y lo voy a poner en pactica desde ahora mismo y llevando la cuenta con un calendario en donde cada dia pueda colocar una carita feliz ,o una carita fea para asi tener en cuenta si hice bien la tarea. muchas gracias por todos estos consejos tan practicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s