Las relaciones humanas y los niños maltratados

REl

La necesidad de relacionarse adecuadamente con los demás es una obligación para que mantenga vivas sus esperanzas de éxito.
Cuando hablamos de su éxito nos referimos a que sea una persona prospera y feliz en todas las áreas  de su vida.
Es decir, al éxito personal, en el hogar, en su trabajo, en su negocio, en su familia extensa, con sus amigos y lógicamente con su pareja y sus hijos.
Los hijos necesitan que sus padres entrenen y desarrollen su inteligencia interpersonal para no convertirse en niños maltratados.


Los niños educados en un ambiente de maltrato son tímidos e inseguros. Por el contrario los chicos educados con amor son decididos, valientes y  menos tímidos.
Wikipedia nos define muy acertadamente la inteligencia interpersonal así;
“Es la que nos permite entender a los demás, la inteligencia interpersonal es mucho mas importante en nuestra vida diaria que la brillantez académica, porque es la que determina la elección de pareja, los amigos, y en gran medida nuestro éxito en el trabajo o en el estudio. La inteligencia interpersonal se basa en el desarrollo de dos grandes tipos de capacidades, la empatia y la capacidad de manejar las relaciones interpersonales”.
Si entiende cómo relacionarse correctamente  con otras personas aprenderá a percibir sus intenciones, controlara sus temperamentos y  comprenderá  sus estados de animo.
Ahora bien, Como podemos empezar a entrenarnos para desarrollar nuestra inteligencia interpersonal?
Pues muy sencillo, debemos reconocer que esta fallando en nosotros mismos al relacionarnos con los demás y concentrarnos en cuales son las falencias de nuestra personalidad, que nos impiden alcanzar la excelencia en todo lo que hacemos.

1-Pregúntese si tiene dificultades para relacionarse con las personas, es decir, si es usted una persona retraída que le da vergüenza entablar una conversación con personas desconocidas y piensa siempre que dirán de usted.

Si responde acertadamente a esta inquietud tiene que vencer su timidez, venciendo la cobardía y enfrentando las personas con resolución y valor.

2-Recuerde que el miedo paraliza y nos da excusas para seguir teniendo los mismos defectos.

3-Conozca personas nuevas constantemente, inicie desde cero nuevas relaciones interesantes de amistad, que le añadan valor a su vida y el permitan perder el miedo social.

4-Frecuente sitios seguros que le permitan relacionarse con tranquilidad.

5-Tome esta práctica como una tarea de entrenamiento físico, entre mas lo practique tendrá mas habilidad y mas resistencia para establecer nuevas relaciones.

Cuando usted desarrolle el músculo de las relaciones sociales, se dará cuenta porque los niños maltratados usualmente pierden la habilidad de relacionarse con los demás, observe si los suyos se retraen fácilmente y no logran establecer vínculos sociales y afectivos personales perdurables.
La timidez social se puede superar y usted lo puede lograr con constancia y valor.
Recuerde que se convertirá en la medicina de los niños maltratados.
Imagínese poner en practica esta herramienta para detectar, prevenir o impedir los niños maltratados.
Déjeme sus comentarios acerca de sus proyectos.

Anuncios

Acerca de ninosmaltratados7

Sociologo
Esta entrada fue publicada en maltratos a ninos, ninos maltratados, tecnicas para evitar el maltrato, violencia intrafamiliar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las relaciones humanas y los niños maltratados

  1. ricardo005 dijo:

    muy bueno el articulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s