Tolerar es despreciar a los niños maltratados

toi

La tolerancia es un forma de maltrato infantil.
La palabra tolerancia la oímos diariamente en noticieros, en artículos de psicólogos prestigiosos y en boletines o programas de comunicadores sociales muy importantes.
Todos predican que debemos ser tolerantes con nuestras parejas, amigos y vecinos, como una forma de vivir en paz  y en comunidad.


Pero este concepto funciona dependiendo del criterio con el que se aplica. Si toleramos por ejemplo, los maltratos a niños estamos aceptando la violencia como una forma de vida. Si soportamos la violencia intrafamiliar y nos conformamos con los miles de niños maltratados en el hogar, usted y yo seremos cómplices de una realidad que nos afecta a todos.
Si cree que por ser tolerante se vacunó contra contra la indiferencia hacia el maltrato y la violencia intrafamiliar, permítame explicarle que tiene que hacer para no caer en este terrible error.

1- Piense en el dolor de sus hijos.

Imagínese la frustración y la impotencia que usted sentiría al ser golpeado y maltratado psicológicamente.
Piense como heriría sus sentimientos que a usted lo maltrataran su padre, su madre o su tío y mientras esto sucede las personas a su alrededor se comportaran de una manera tolerante con el maltratador.
Estas emociones que percibe al imaginarse este tipo de situación seguramente le producen rabia, angustia y dolor.
Sin embargo son este tipo de situaciones las que deben animarla a defender a sus hijos con intolerancia hacia el abusador. Recuerde que tolerar a un maltratador  es renunciar a defender lo justo.

2-Visualice la vida de sus hijos en el futuro.

Hay dos formas de imaginarse a sus hijos en el futuro;

a-Como personas exitosas y felices.

b-Como personas frustradas e inseguras.

Siempre piense que sus hijos van a ser adultos saludables, prósperos y felices. No permita que sus sueños sean frustrados por el maltrato de otras personas. Hágase su confidente y anímelos a contarle sus experiencias.
Si no toma acción ahora y tolera la violencia intrafamiliar con sus niños, el futuro que les espera no es el mejor.

3-Piense en la vejez y en cuando necesitara de sus hijos.

Estoy seguro que usted ha escuchado esta frase “Siembra hoy y cosecharas mañana”.
Este pensamiento es una ley universal que se aplica a nuestra vida diaria.
Si hacemos respetar a nuestros hijos y no los convertimos en niños maltratados, ayudaremos conservar su dignidad y seguridad con nuestra protección y amor. Este segura que ellos le devolverán con abundancia el respeto, la solidaridad y la justicia con que los haya tratado.
Por el contrario si los volvemos niños maltratados y ayudamos a destruir su confianza en si mismos, les estaremos robando el amor por la vida y el equilibrio emocional que necesitan.
Tarde o temprano los niños maltratados nos pasaran la factura y créame no será nada agradable.

4-La tolerancia es respetar las ideas y los derechos de los demás.

La tolerancia no es ser indiferente a los golpes y al abuso sexual y psicológico de los niños maltratados.
La tolerancia es hacer respetar sus seres queridos y darles la oportunidad de gozar sus derechos como personas en formación. Si usted tuvo esos derechos, defiéndalos con pasión e inteligencia. Si usted no tuvo esa oportunidad reconstruya en sus hijos la posibilidad de tener todo el amor y el derecho a vivir plenamente.

5-El amor de una madre nunca podrá ser reemplazado.

Sus hijos solo pueden tener en la vida una oportunidad de tener y gozar una verdadera madre.
El temor y la tolerancia con los maltratos a niños destruyen la imagen de la madre y priva a los menores del disfrute del amor, la sabiduría y la seguridad que les brinda este ser tan especial.
No permita que a sus hijos se les niegue esta oportunidad única, vívalos con pasión y defiéndalos de la violencia intrafamiliar.

No olvide de contarme sus experiencias en los comentarios.

Anuncios

Acerca de ninosmaltratados7

Sociologo
Esta entrada fue publicada en maltratos a ninos, ninos maltratados, tecnicas para evitar el maltrato, violencia intrafamiliar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tolerar es despreciar a los niños maltratados

  1. SANDRA dijo:

    hola tengo 23 anos y cuando era nina mi mama le permitia todo maltrato ficico y verbal ademas de abuso a mi padre. y cuando tenia 14 anos descanse por que el fallecio eso creia yo ya que mi mama se empena en danarme la vida con los demas diciendo que todo el mundo esta lleno de maldad y no quisiera que yo tuviera trato con nadie y hoy en dia que estoy casada no sabe como envenenarme para que deje a mi esposo y todavia siento que no me he recuperado de todos los abusos que ella permitio que puedo hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s