Sus sueños y los niños maltratados

slep

Para que seamos adultos saludables siempre debemos recordar que fuimos niños felices.
Es una condición de la vida, si nuestros padres nos dieron felicidad, seguridad y estabilidad seguramente seremos personas con una gran autoestima, estables y transmitiremos amor y tranquilidad.
A veces nos parece un sueño imposible de lograr en el mundo de hoy, para pocos es una realidad y para muchos es una bendición que no tienen, sin embargo es una meta  posible de alcanzar.
Como padres pueden alcanzar el éxito y la prosperidad. En este proceso sus hijos habrán ganado el 60% de la batalla. Es decir, si trata diariamente de ser feliz y disfruta luchar por lo que quiere, si la familia es su proyecto de vida, los demás beneficios vendrán irremediablemente.
No piense en escasez, ni grite ni golpee a sus hijos, tenga confianza en  lo que puede lograr y podrá salir del circulo vicioso; Escasez-Maltrato-Escasez.
Cuando un padre o una madre saben lo que quieren y van hacia sus metas con seguridad y amor, sus hijos van a ser adultos felices y exitosos.
Aprenda y practique estos sencillos pasos y se acercara a sus sueños mas rápidamente:

1- Identifique sus metas.

Tiene que identificar lo que realmente quiere de la vida. Por ejemplo, quiere ser una profesional exitosa?, quiere ser una persona mas espiritual?, quiere tener una familia feliz?, quiere amar y hacer feliz a sus hijos?, quiere dejar de maltratar su familia?.Podría  encontrar todas estas soluciones con solo identificar sus metas.
Lo que realmente importa es que sea sincera con usted misma y que sepa a ciencia cierta porque quiere cambiar, que reconozca  como va cambiar su vida cuando realice sus sueños, y como sus decisiones afectan o benefician a sus seres queridos.
Conteste estas preguntas y léalas las respuestas frecuentemente. Esto le ayudara a verse exitosa en el futuro cercano.

2-Ejercite su confianza.

El éxito y la fe en nosotros mismos siempre van de la mano.
Como seres humanos todos hemos cometido muchos errores, pero también hemos realizado cosas buenas sean triunfos grandes o pequeños.
Elabore una lista de los triunfos que ha logrado así le parezcan que no tienen importancia. Esto le mostrara los escalones que ha subido y los objetivos que puede conseguir aprendiendo las herramientas adecuadas para lograrlo.
Repite esta frase: !Lo voy a lograr aprendiendo como hacerlo!.

3-Comprométase a lograrlo.

Cuando  tiene un compromiso con usted, esto le obliga a realizar las actividades necesarias para llevar a cabo sus metas.
Esfuércese día a día por hacer lo necesario para romper con su vida pasada. No tenga miedo a cambiar para mejorar.
Escriba en su agenda los compromisos por los que esta dispuesta a esforzarse e involucre a su corazón, su cuerpo y su mente en esta tarea.
Realice paso a paso sus metas sin ir demasiado rápido, pero subiendo sin excusas cada peldaño.
En el universo somos un eslabón de la cadena “Sus logros serán los míos y mis metas realizadas serán parte de su porvenir”.

4-Admita su responsabilidad.

No culpes al mundo, a Dios o a los demás por las cosas negativas que pasan en su vida. Acepte que su vida es el producto de sus decisiones buenas o malas.
Si no acepta que es la dueña de sus acciones , siempre asumirá el papel de victima, incapaz de cambiar lo que ocurre a su alrededor.
Reconozca sus errores pero no pretenda ser perfecta, simplemente dedíquese a protagonizar su vida con pasión.
Si por alguna circunstancia la violencia intrafamiliar toca su vida, la culpa no solamente es del maltratador. Somos responsables por permitir el maltrato, por esperar a que las cosas cambien sin hacer nada al respecto. Los niños maltratados son básicamente el resultado de dos actitudes;
a-El maltrato del abusador,
b-La indiferencia, el temor o la poca acción de la persona que observa el maltrato.

5-Peldaño tras peldaño

Todos lo días debe trazarse metas que pueda cumplir.
Si esta interesada en aportar armonía al hogar puede cómo ejemplo hacer las siguientes actividades;
*Comparta mas tiempo con su familia, vayan a cine juntos.

*Cree un proyecto familiar divertido, Pinte uno de lo cuartos de los niños con los colores que ellos sugieran.

* Tome vacaciones en familia, no necesariamente tiene que ser un sitio costoso.

Cualquier actividad bien desarrollada en familia, puede ayudarle a disminuir la tensión en el hogar. Tiene que tener en cuenta que sus familiares son un grupo de personas, hay que pensar en sus deseos y en sus necesidades.
Recuerde revisar sus metas todos los días para reconocer sus avances y superar los obstáculos que se vayan presentando.

6-Comunique sus metas.

Es un hecho comprobado que al compartir nuestros sueños y deseos con otras personas que quieren vernos progresar, nos comprometemos a cumplir  nuestras metas con más fuerza.
Por ejemplo, si un fumador quiere dejar de fumar y le cuenta a sus amigos y familiares que tomo la decisión dejar el cigarrillo desde hoy, muy seguramente se esforzara para que no lo vean fumar, y así tendrá mayores posibilidades de éxito en su esfuerzo.

7- Necesitas aprender de los demás para lograr tus sueños.

Si un fumador busca información en libros o métodos probados para dejar de fumar, de esta misma manera usted puede apoyarse en las herramientas, técnicas y métodos que existen para prevenir el abuso a los niños maltratados.

Siempre habrá personas dispuestas a ayudarle.

Déjeme su comentario para compartir sus problemas.

Anuncios

Acerca de ninosmaltratados7

Sociologo
Esta entrada fue publicada en maltratos a ninos, ninos maltratados, tecnicas para evitar el maltrato, violencia intrafamiliar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s