El miedo te destruye y aniquila a los niños maltratados

mi

El miedo es una emoción, pero puede llegar a ser tan peligrosa que te paraliza y no te deja progresar. Te impide hablar, actuar, y reaccionar adecuadamente ante situaciones que normalmente solucionarías fácilmente para tu bienestar.
El miedo puede salvarte de un peligro, por ejemplo evita que te atropelle un auto(si no pasas la calle) pero te puede matar( si te quedas parada en la mitad de la calle).

Hoy te mostrare algunas herramientas para manejar el temor, para vencer el miedo y evitar principalmente la violencia intrafamiliar. Es decir, descubrirás como dominar el miedo para prevenir que tus hijos sean niños maltratados.

El antídoto del miedo es el sentido común y la información. Por ejemplo, si estas en tu casa y hay energía, o sea, tienes luz eléctrica, tu reconoces cada objeto, cada silla, cada adorno que hay en tu hogar. Pero si estas de visita donde tus amigos y se corta la electricidad, no reconoces los objetos de esta casa y tu imaginación elabora todo tipo de imágenes que pueden llegar a darte temor.
Estas imágenes surgen de la oscuridad,  porque no tienes la información  de los objetos que hay en esta casa, ni reconoces los espacios de esta vivienda.

Lo mismo te puede pasar de hecho nos pasa a todos, cuando enfrentas un problema familiar. Si tu pareja maltrata a tus hijos y te aguantas y callas, el miedo te estará ganando la batalla.
Pero si  enfrentas la situación utilizando las técnicas que aprendiste, te garantizo que saldrás triunfante y segura de si misma.

1-Si tengo temor. Si admites  que te da miedo enfrentar esta situación, habrás dado el primer paso para superarla.

2-Grita tus miedos. Muchos temores se acaban con solo expresarlos. Cuéntale a un amigo o amiga tus angustias y si no quieres contarlo, grita tus temores en tu hogar cuando tu casa este sola y libera tu tensión.

3-No salgas corriendo. Cuando vivas un caso de maltratos a niños en tu hogar no salgas huyendo de inmediato, tienes que vivirlo, pero sin llegar a permitir que las cosas se salgan de control ni llegar a correr peligro.
En este punto quiero ser claro, quiero que veas lo que sucede pero nunca permitas el maltrato físico ni psicológico.

4-Busca ayuda. Cuando no puedes dominar la situación, cuando alguien puede salir herido de alguna forma, apóyate en tus vecinos, en tus amigos o en las autoridades.
Supongamos que tu pareja viene gritando a tus hijos sin motivo desde hace algunos días y  vienes notando que cada vez es mas violento, no temas contarle a tus vecinos, puede ser de mucha ayuda contar con un grupo de amigos solidarios que nos ayuden a controlar la situación. En lo primero que debes pensar es; No puedo permitir el maltrato.
Olvídate de la censura social(el que dirán) y concéntrate en buscar tu bienestar y el de los tuyos.

5-El ejercicio te hace fuerte. Esta comprobado que al hacer ejercicio el cuerpo produce ciertas sustancias que te tranquilizan y el esfuerzo que haces te brinda la oportunidad de superarte. Camina siquiera tres veces por semana y notaras el cambio en tu forma de enfrentar la vida.

6-Reprograma tu mente. Es un hecho científico que podemos reprogramar nuestra mente para adoptar una actitud ganadora. Repite en voz alta frases como esta..Yo soy exitosa!,Yo soy triunfadora! y en unos días notaras como crece la confianza en ti misma. Obviamente tienes que ser constante y repetir cada vez que puedas estas palabras en voz alta para lograr que tu mente acepte tu orden.

7-No tires la toalla. Recuerda, en todos los momentos de tu vida tienes la responsabilidad de controlar tu miedo. Si no lo haces esto seguramente afectara tu futuro, el de tus hijos y tu familia. Piensa que viniste al mundo para reclamar lo que es tuyo, no permitas que nadie robe tus sueños.
Déjame tus comentarios para seguir creciendo.

Anuncios

Acerca de ninosmaltratados7

Sociologo
Esta entrada fue publicada en maltratos a ninos, ninos maltratados, tecnicas para evitar el maltrato, violencia intrafamiliar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s