Pongase en los zapatos de los niños maltratados

frLas preocupaciones diarias nos hacen olvidar que algún día fuimos niños.Desafortunadamente solo pensamos  que somos adultos y en los problemas pendientes por solucionar para sobrevivir.
Usted ha pensado en que piensa y siente un niño de 5 a 10 años cuando le gritan o lo golpean?
Vuelva atrás a su infancia y póngase en su situación:

* Mis padres no me quieren
* Soy malo (hice las cosas mal) y por eso me golpean.
* No sirvo para nada.
* Porque nací?
* Te odio mamá, te odio papá.
* Me quiero morir.
Estos son los pensamientos de los niños maltratados y si bien las técnicas de relajación te ayudan a disminuir la tensión y evitar que explotes, también puedes activar tu compasión y obtener aun mejores resultados.

El método que te voy a proponer te ayudara a activar tu compasión y crear comunicación con tu familia.
Antes de corregir a tus hijos o defender tus puntos de vista acerca del orden en la casa, la forma de hacer los deberes o la manera de sentarse a cenar, responde a estas preguntas colocándote de corazón en el lugar de tus hijos:

1-Si fuera un niño (tus hijos en este caso)que quisieras hacer con tus padres cuando llegan a casa?
Responde aquí:

2-Como quisiera que me enseñaran a hacer mis deberes?
Responde aquí:

3-Cuando termine mis tareas podré jugar con papá y mamá y dormirme sin miedo a la oscuridad?
Responde aquí:

4-Yo veo mi cuarto organizado, será que mi mamá también?
Responde aquí:

5-Yo soy un niño, se me olvidó, podrían explicármelo de nuevo?
Responde aquí:

6-Ay! Rompí el florero, estaba jugando a manejar el carro como mi papá, me disculpas?
Responde aquí:

7-Perdí la prueba de matemáticas y escondí la nota que les envió mi profesora, me dio miedo que me pegaran, me perdonas?
Responde aquí:

Yo podría responder también estas preguntas, pero la idea es que tu las respondas hoy mismo y encuentres al niño que hay en lo profundo de tu corazón.
Recuerda que somos seres de costumbres y los niños deben repetir y repetir nuestros ejemplos, para finalmente aprenderlos.
A ti no te ha pasado lo mismo aun siendo una persona adulta?
No te olvides de contarme tus experiencias en los comentarios.

Acerca de ninosmaltratados7

Sociologo
Esta entrada fue publicada en maltratos a ninos, ninos maltratados, tecnicas para evitar el maltrato, violencia intrafamiliar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

