El enemigo de los niños maltratados: El tiempo

ninos maltratados

Si existe algo que nos impide cumplir con nuestros deseos mas íntimos, desarrollarnos como personas y brindarle mayor y mejor calidad de vida a nuestra familia, es la falta de TIEMPO.

Solo si logras administrar tu tiempo, organizando tus días de tal manera que puedas producir mas y entregar mas tiempo de calidad a tu familia, seguramente también podrás encontrar la solución a tus problemas.

Carlos Gallego, empresario experto en Google y creador del curso “Domina Tu Tiempo” dice;

“Para mi la administración del tiempo es una prioridad, es todo, es lo mas importante, es la prioridad triple A. Donde tu sabes que actividades hacer y que actividades no tienes que hacer”Si tienes en cuenta este pensamiento tendrás una ventaja que te permitirá lograr los siguientes beneficios para acabar con la violencia intrafamiliar:

* Si tengo mas tiempo podre comprender a mi familia.

Algunos de los problemas que trae la falta de tiempo son; la ansiedad, el continuo estrés, y los trastornos del sueno entre otros.
Solo estos tres problemas te impiden dar tu máxima capacidad, te impiden escuchar adecuadamente y te convierten en una persona explosiva.
Muchos de los casos de maltratos a niños ocurren por la tensión diaria acumulada por el desorden del tiempo.
Es por esto que tienes que concentrarte en administrar tu tiempo para no perderlo en cosas inútiles. “Recuerda…es tu activo mas precioso”

* Si tengo mas tiempo podre relajarme y encontrar la prosperidad y la llave de mi felicidad.

Vamos a suponer que administrando bien tu tiempo vas a lograr otra forma de producir mas dinero para tu familia y así, eliminar la ansiedad que te producen los gastos del hogar.
Los estudiosos del tema dicen que una de las causas del aumento de los niños maltratados, es la escasez económica.
Yo lo entiendo y se que tu también. A menores recursos, mas frustraciones y mas tension en el hogar.
Que tal que pudieras empezar a tener ideas de nuevos negocios una vez que hallas eliminado alguna actividad innecesaria que te permita algo de tiempo extra. Seria espectacular.
Yo estoy seguro que quieres intentarlo, visita y suscríbete gratuitamente a : http://www.1000ideasdenegocios.com y recibirás semanalmente nuevas ideas de negocios que puedes llegar a desarrollar.

* Si administro mejor mi tiempo voy a dormir mejor.

Supongamos que durante una semana vas a anotar en una libreta o cuaderno o donde tu quieras(tu computador por ejemplo)todas las actividades que realizas diariamente.
Cuando termines de hacerlo vas a revisar en que has invertido tu tiempo y muy seguramente, te sorprenderás de la cantidad de asuntos sin importancia a los que le has dedicado minutos valiosos que pudiste emplear en ti o en tu familia.
Debes aprender a distinguir entre lo que es importante y lo que no lo es, entre lo urgente y lo que puedes aplazar.
Una vez hecho el ejercicio deberás desechar lo que arrebata tu tiempo y evitar desconcentrarte al hacer tus tareas, ya sea por el uso del celular, el correo electrónico o por permanecer demasiado tiempo en las redes sociales.
Si puedes ser eficiente en tu trabajo y administrar tu tiempo personal, te aseguro que descansaras mejor y al día siguiente mejoraras tu calidad de vida.

*Tu control del tiempo y el estrés.

Uno de los enemigos de tu estabilidad y relajación, es el estrés.
Este estrés proviene de la cantidad abrumadora de actividades que realizas y de las cuales no tienes control.
Por ejemplo, si tienes que entregar un informe a tu jefe y debiste leer un articulo con anticipación y no lo has hecho y debiste arreglarte al cabello para asistir a un evento en la empresa donde trabaja tu pareja, como podrías cumplir con ambos? Muy sencillo, lee el articulo mientras el peluquero hace su trabajo.
Esto se llama “duplicar tus acciones con imaginación” y así puedes emplear tu tiempo eficientemente sin caer en la ansiedad que  nos deja (a todos los padres ocupados) al borde del abismo del maltrato infantil.

No crees que esto podría relajarte?

Seguro que si.

Planifica tus tareas aunque al principio pueda parecer muy aburrido. Te aseguro que conseguirás resultados y con estos, ayudaras a tu pareja a dominar la tensión  que nos acerca al castigo que deja niños maltratados.
Déjame tu comentario para saber como puedo ayudarte a resolver tus problemas.

Anuncios

Acerca de ninosmaltratados7

Sociologo
Esta entrada fue publicada en maltratos a ninos, ninos maltratados, tecnicas para evitar el maltrato, violencia intrafamiliar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s