Como detectar cuando se inicia el maltrato

web

Las relaciones afectivas entre las personas siempre empiezan bien.

Al principio parece que la felicidad será eterna, pero con el tiempo todas las relaciones van sufriendo el desgaste natural de la convivencia diaria.

Las personas olvidan que las relaciones hay que vigilarlas y corregir en el camino lo que no esta funcionando bien. Hay que prestar especial atención a los detalles, es decir, que estamos haciendo para mejorar la relación y cuales son las señales de nuestra pareja, señales que nos pueden advertir si el camino que estamos recorriendo será agradable y feliz o por el contrario nos conducirá a la infelicidad y la violencia.

No hay nada mas frustrante para las personas que verse atrapadas en un remolino de agresiones donde la felicidad no existe, no hay nada mas doloroso para una mujer que sentirse humillada, maltratada y sentirse incapaz de reaccionar por el temor de enfrentar la vida sola, sin recursos ni la confianza necesaria para sobrevivir con sus hijos.

Este articulo te dará las primeras herramientas para anticiparte al desastre de ver los niños maltratados, y poder responder anticipadamente a la violencia intrafamiliar donde tu puedes convertirte en victima.

Lo primero que debes saber es que la violencia intrafamiliar es un ciclo, es decir, que se repite y a la vez, va aumentando.

El ciclo empieza así:

1-Acumulación de Tensión.

Tienes que estar atenta(o) a la cara de tu pareja. Si llega al hogar casi todos los días haciendo mala cara, con los gestos tensos, no saluda a nadie y tiene una actitud solitaria y silenciosa, puede estar sufriendo de acumulación de tensión.

En esta etapa tu puedes aportar mucho, sorprendiendo tu pareja con nuevos temas de conversación que no involucren deudas por pagar, travesuras de los hijos o chismes de tus vecinos. Este cambio de rutina podrá relajarlos a ambos e impedir que el ciclo de violencia continúe.

2-Aumento del comportamiento agresivo.

Si cuando tienen alguna diferencia normal entre parejas, empieza a golpear las paredes o a tirar las cosas, muy seguramente la acumulación de la tensión esta por producir un ataque violento que terminara en maltratos a niños o a ti seguramente.

Recuerda que la violencia intrafamiliar se mueve de golpear las cosas a maltratar a las personas.

3-Alivio de la tensión.

Esta etapa es de especial atención , generalmente después de un comportamiento violento
viene una fase de relajación. Es decir, cuando tu pareja logra desahogar el estrés acumulado tirando las cosas o golpeando las paredes no es que todo haya terminado. Cuidado! Esto es como cuando se le acaban las pilas al celular después de haber hablado  dos horas y lo conectamos de nuevo, la pila empieza a recargarse para empezar otra vez.

La pareja aparenta  cambiar su comportamiento tal vez por algo de culpa interior.

En este periodo es conveniente reactivar el dialogo sin buscar culpables, tratando de unir esfuerzos y buscar soluciones que alivien las causas de la tensión diaria.

4-Aparece el abuso físico y continua el abuso verbal.

Jamás permita que su pareja llegue al maltrato físico como una forma de dominación y control de cualquier situación.

El mundo esta lleno de mujeres, hombres y niños maltratados. Tome acción sin llegar a la violencia, involucre a las autoridades denunciando este primer intento de maltrato antes de que las cosas no tengan solución.
No pierda su dignidad de ser humano, recuerde, estamos hechos a imagen y semejanza de Dios.

Anímate y aprende a detectar y neutralizar el maltrato, podrás tener la conciencia tranquila de saber que hiciste todo lo necesario para salvarte y rescatar a tu familia del desastre.

Anuncios

Acerca de ninosmaltratados7

Sociologo
Esta entrada fue publicada en maltratos a ninos, ninos maltratados, tecnicas para evitar el maltrato, violencia intrafamiliar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s