Niños maltratados en la familia

ERTDDe la gran variedad de maltratos a niños, el de  la familia es el que mas nos preocupa. La familia en nuestra sociedad es el eje principal del mundo que conocemos. Todos nacemos en familias sean buenas, regulares o definitivamente destructivas para los niños que crecemos en ellas.

Sin embargo la familia sigue siendo nuestro primer universo, aquel donde aprendemos con ejemplos lo que mañana practicamos sea para bien o para mal. Es nuestra familia la que nos hace personas únicas y universales, buenas o malas, humildes u orgullosas, valiosas para los demás o egoístas y depredadoras.

Es de gran importancia entonces aprender a evitar el maltrato a nuestros niños y aprender las técnicas que nos enseñan a no producir niños maltratados que el día de mañana serán maltratadores primero de sus padres y luego de sus hijos.

La violencia intrafamiliar es pues nuestro principal objetivo así como proveer a los padres de las herramientas necesarias para que unidos encuentren la solución.

Anuncios

Acerca de ninosmaltratados7

Sociologo
Esta entrada fue publicada en maltratos a ninos, ninos maltratados, tecnicas para evitar el maltrato, violencia intrafamiliar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s