Siete sencillos pasos para dominar tus emociones

FELIZTal como lo decíamos en el articulo anterior, todos podemos ser susceptibles de experimentar episodios emocionales violentos cuando perdemos el control , bien sea por la tensión acumulada de un día de trabajo pesado o por nuestras propias limitaciones de control de nuestro carácter.
Pero hoy esto puede empezar a cambiar. Si lees con detenimiento lo que te voy a decir a continuación usted estará en el camino correcto para prevenir un acto de violencia que podría destruir tu vida , la de tu familia y dejar para siempre niños maltratados.
Estudios muy serios revelan que si logras controlar por un minuto tu agresividad explosiva podrías estar literalmente cambiando tu vida , la de los seres que te aman y empezando a evitar para siempre los maltratos a niños.
Pero como hacerlo?
Pon atención aquí están los pasos que te van a ayudar a mejorar tu relación con tu familia;

1-Cuando regreses del trabajo trata de mantener una visión positiva de la vida y piensa que con la ayuda de Dios y de los seres que te aman vas a superar todos los problemas que te aquejan.

2-Al llegar a tu hogar respira profundo y solo piensa y recuerda que las personas que te esperan tu les diste la vida bien sea que tengan problemas o una actitud negativa.

3-Como jefe de tu familia debes darles respeto y ejemplo, convertirte en su luz, su guía, su faro.

4-Pero supongamos que nada de esto resulte al principio (pues necesitas practica, como cuando juegas al futbol o cuando inicias cualquier deporte necesitas mejorar tu estado físico).Llegas , saludas a tu esposa e hijos y si escuchas un comentario que te molesta, toma distancia de inmediato y te tomas un vaso con agua o tomas un baño.

5-Al mismo tiempo piensas en algo agradable, que te apasione algo que hasta pagarías para que te dejaran hacerlo.

6-Si te sientes agobiado y cansado a pesar de haber hecho estas actividades piensa que no es solo tu problema, pues muchos hacemos todos los días este mismo esfuerzo. !NO ESTAS SOLO TE LO GARANTIZO!

7-Cuando te encuentres mas tranquilo y estés viendo tu programa favorito o haciendo lo que mas te gusta, abraza a tu hijos y deja que ellos te llenen de buena energía y amor, recuerda que es el amor el que la da valor a todas las cosas.

Que tal si lo haces, que tal si sigues estos sencillos pasos al menos por una semana, te prometo que veras el cambio.


Anuncios

Acerca de ninosmaltratados7

Sociologo
Esta entrada fue publicada en maltratos a ninos, ninos maltratados, tecnicas para evitar el maltrato, violencia intrafamiliar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s